jueves, 13 de marzo de 2014

PROYECTO: LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS.


Comenzamos el proyecto; "La vuelta al mundo en 80 días".

Ayer comenzamos con éste proyecto con mucha ilusión.

Para introducir el proyecto y despertar el interés y curiosidad de los alumnos/as de 3 años (pilar básico de todo proyecto) tuvimos la visita del protagonista de ésta de serie de televisión que tanto esplendor tuvo ya hace algunos años.

Decidimos comenzar a trabajar éste proyecto puesto que pensamos que era una buena oportunidad para profundizar sobre la Interculturalidad,  tan importante y además presente está en nuestras aulas.

Estábamos cantando el Cumpleaños Feliz a Paula cuando alguien abrió la puerta de nuestra aula y entró.

No nos dijo quién era, parecía que estaba buscando algo y después se dirigió a nosotros/as y nos contó que vivía en Londres y que le gustaba viajar.
Nos contó que tenía dos amigos, que se llamaban Rigodón y Tico.
Nos explicó que había hecho una apuesta con unos amigos y la apuesta consistía en ser capaz de dar la vuelta al Mundo en 80 días.

Entonces nos preguntó si nosotros/as pensábamos que lo conseguiría y si le íbamos a querer ayudar.

El primer sitio al que viajaría sería de Londres a París, y que cuando consiguiera llegar a París nos mandaría un e-mail para que lo supiéramos y nos contaría cómo se le había dado el viaje y los obstáculos que le hubieran surgido.

Y sin más se despidió y se marchó.

Los peques estaban alucinados, con unas caras de sorpresa. Por tanto, averiguamos qué sabían sobre éste personaje; 
Algunas de las aportaciones de los peques fueron; que era un tigre-persona, que llevaba traje, sombrero, cola y barba, que vivía en Londres, que sus amigos se llamaban Tico y Rigodón, que Casas-Ibañez  era donde vivíamos y era una ciudad un poquito grande, que Londres era otra ciudad y era más grande que Casas-Ibañez y estaba lejos, que París era un país y era grande y estaba lejos, el mundo era un pueblo, no sabían lo que era una apuesta, el 80 era un número, etc.

El paso siguiente era qué queremos saber; 
Los peques dijeron que querían saber cómo se llamaba quién nos había visitado, qué era el mundo, los sitios por donde viajaría éste personaje, cómo se escribe el 80, cómo iba a viajar de un lugar a otro, qué es una apuesta, quienes son sus amigos, qué es una ciudad, un pueblo y un país, qué animales se encontraría, si habría agua en su viaje, etc.

Ahora teníamos que saber quién nos ayudaría; 
Rápidamente dijeron que los papás y el ordenador (el señor Google).

Así que nos pusimos a buscar en Google haber si encontrábamos una foto de éste personaje que nos había visitado,. 
Yo iba escribiendo lo que los niños/as me decían; tigre-persona, león, gato, ... hasta que al final alguien dijo pon el nombre de sus amigos; Tico y Rigodón y entonces salió la imagen de Willy Fog.
Todos dijeron que era esa foto y una niña dijo; "Pero si es Willy Fog, que yo veo esos dibujos en el IPad". 
Así descubrieron que se llamaba Willy Fog y que era el personaje de una serie de dibujos, ¡que suerte habíamos tenido por haber recibido la visita de un personaje de dibujos!.

Todos/as estaban muy contentos y por supuesto super motivados para ayudar a Willy Fog en su largo viaje.

Muchas gracias Willy Fog, lo has hecho genial y has conseguido despertar el interés de los peques por éste proyecto que comenzamos con mucha ilusión y energía.
video-2014-03-12-11-01-44 por aprendiendojuntosdiaadia

5 comentarios:

  1. magnifica idea para el proyecto....enhorabuena...

    ResponderEliminar
  2. magnifica la idea para el proyecto.....enhorabuena...

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestra colaboración, no me cansaré de decirlo que sin vuestra participación los resultados educativos no serían tan satisfactorios.

    ResponderEliminar
  4. como se han sorprendido...q idea tan excelente....se lo van a pasar en grande trabajando este proyecto, ademas de aprender mucho.

    ResponderEliminar
  5. como se han sorprendido...q idea tan excelente....se lo van a pasar en grande trabajando este proyecto, ademas de aprender mucho.

    ResponderEliminar