Entrada publicada por Vanessa Catalán de la Hoz
Aquí estamos otra vez, tras el regreso de las vacaciones de Verano.
Estas primeras semanas hemos estado creando nuestra nueva clase de 5 años; las rutinas de la Asamblea, los rincones-taller, ubicación de cada material en su lugar correspondiente, etc.
Los peques han sido los protagonistas de dicha organización y creación de los diferentes espacios puesto que el primer día de cole se encontraron con la clase prácticamente vacía (únicamente estaba el mobiliario) para que poco a poco ellos/as fueran expresando lo que hacía falta buscar y colocar, donde,,, Y así hacerlos a ellos/as partícipes de la organización y creación de su aula, sintiéndolo con ello suya. Además al ser ellos/as protagonistas de este proceso conseguimos que respeten mejor las normas, funcionamiento de las diferentes rutinas puesto que han decidido ellos/as.
Además hemos realizado la evaluación inicial para saber los conocimientos con los que vuelven tras el verano y partiendo de dicha evaluación inicial establecer los objetivos a trabajar en la diferentes áreas.
Como ya sabéis, la letra minúscula la comenzamos a trabajar el curso pasado mediante diferentes situaciones significativas, leyendo cada día, a través de fichas donde trabajaron la escritura de las vocales.
Continuamos este curso con la lecto-escritura y hemos comenzado a trabajar el siguiente libro LIM de Mirentxu, encontrado en Educalim LIM. Para que vayan asociando cada letra del abecedario en mayúscula a su minúscula correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario