Entrada publicada por Vanessa Catalán de la Hoz
Después de la carta que recibimos del Ratoncito Pérez en la que nos decía que era la última frase que nos iba a dejar (letra -ch- ) puesto que ya nos sabíamos el sonido y la grafía de todas las letras, los niños/as de 5 años me dijeron que quedaban más letras por conocer el camino de la minúscula ; -x-, -w-, -k-.
Por lo que, aunque ya no íbamos a trabajar cada una de estas letras en minúscula a partir de la frase que nos dejara el Ratoncito, si que las íbamos a trabajar a nivel de la Asamblea y mediante fichas, dictados, etc.
Trabajamos palabras con -w- y con -x- en sesiones diferentes; dicen palabras de cada letra, diferencian donde suena dicho sonido; a principio, en medio o al final o incluso si suena dentro de la palabra más de una vez, escriben palabras en la pizarra y luego inventan frases.
FRASES CON LA -W-;
FRASES CON LA -X-;
DICTADO CON PALABRAS CON -W- Y CON -X-;
Además hemos realiza vocabulario como con el resto de letras, fichas para trabajar la discriminación auditiva y visual, además de la grafía y comprensión lectora, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario