Siguiendo con el proyecto de Willy Fog y trabajando en concreto el Mundo, otra de las actividades que hemos realizado ha sido la de buscar en el señor google Mapas del Mundo.
Los peques los han observado, comentado los colores que observan, dónde puede estar el agua (mares, ríos, ..) y dónde está la tierrra (resto de colores), dónde vivirá Willy Fog...
Posteriormente a sus observaciones y comentarios, les hemos explicado que eso es un Mapa donde aparece el Mundo, que es como la bola de juguete que tenemos pero esta chafada como un folio para que lo podamos ver mejor.
A continuación, hemos decidido dibujar en papel continuo el Mapa del Mundo, una vez dibujado, los alumnos/as han buscado (fijándose en el mapa de la pizarra) los países por dónde pasará Willy Fog, los han señalado y después los han pintado.
Luego había que escribir el nombre de cada país al lado de cada uno.
Primero yo les decía el país y ellos iban discriminando cada letra y yo la iba escribiendo en la Pizarra Digital.
Así a la hora de escribir ellos/as los países en el mural pues se fijaban en la pizarra (también escritos).
Una vez terminado de escribir cada país, hemos intentado leer cada uno al discriminar la primera letra e intentar enlazar con la letra siguiente.
¡Es sorprendente como los más maduros ya leen sílabas!.
Para terminar nos quedaba trazar la ruta del viaje de Willy Fog, todos ya se saben los ocho países y el orden de cada uno de ellos en la Vuelta al Mundo.
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