Entrada publicada por Vanessa Catalán de la Hoz
Esta mañana los peques han descubierto una nueva frase, se han quedado más sorprendidos de lo normal porque ayer ya apareció una frase nueva para trabajar la -g- sonido fuerte.
Hemos seguido el proceso que en las frases anteriores y ellos solos han dicho que hoy había vuelto a aparecer una nueva frase porque el ratoncíto nos quería mandar un mensaje urgente; la letra -g- cuando va con la -e- , -i- suena como la -j- pero cuando va con la -a-, -o-, -u- suena suave porque ellos mismos lo han podido observar en la nueva frase y llegar a dicha conclusión.
Después nos hemos puesto a escribir palabras con -g- en la pizarra y una niña ha dicho
-guitarra- pero claro habíamos dicho que cuando la -g- va con la -e- , -i- suena fuerte pero gitarra no existe. Entonces la niña nos ha dicho que cuando queremos que suene suave con la -e-, -i- tenemos que poner la -u- en medio pero la -u- no suena solo ayuda a sonar suave; -gue-, -gui-.
Así que ya sabemos que -ge- , -gi- suena fuerte, -ga-, -go-, -gu-, -gue-, -gui-, suena suave.
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