Siguiendo con el Día de la Constitución, preguntamos a los alumnos/as si en la clase teníamos algo parecido a la Constitución que habían elaborado esas personas tan importantes, o por el contrario, hacíamos lo que queríamos y nadie nos mandaba a pensar.
Rápidamente fueron contestando que en la clase teníamos nuestras normas en Flor Contenta y lo que no había que hacer en Flor Triste, que en la entrada anterior os expliqué.
Entonces les explique que para saber si todos estábamos de acuerdo en las normas que habíamos creado a lo largo del trimestre, había que votar. Tratando así el tema de votar (qué era eso, no era botar el balón).
Cómo podéis ver en el vídeo, los alumnos/as levantan su mano si están de acuerdo con cada norma, como si fueran personas adultas y muy serias, puesto que les expliqué que las votaciones era algo muy serio.
Cómo todos estábamos de acuerdo en cada una de las normas pues aprobamos nuestra Constitución, que en lugar de estar guardada en un libro estaba visible en la Asamblea.
Posteriormente pintaron el dibujo del Cumpleaños de la Constitución Española y finalmente decidimos ponernos guapos y elegantes para un día tan especial; pegaron gomets amarillos y rojos (los colores de nuestra bandera española) en sus corbatas y se las pusieron puesto que ellos y ellas eran muy importantes puesto que habían creado la Constitución de la Clase de 3 años A.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario