domingo, 8 de junio de 2014

VIAJAMOS DE CHINA A JAPÓN


De nuevo, hemos recibido otro correo electrónico de Willy Fog:

Nos cuenta que está muy contento con nosotros porque le estamos sirviendo de gran ayuda para conocer mejor cada país al que llega, le avisamos de las travesuras que hace Transffer y le animamos para seguir su viaje y poder ganar la apuesta de dar la Vuelta al Mundo en 80 días.

Dice que ha llegado al siguiente país de su viaje; Japón pero que no sabe qué puede visitar en este país o qué hacer allí, así que nos pide ayuda para que averigüemos cosas sobre Japón y se las contemos.


El viaje cada vez es más complicado porque no puede perder ni un solo día para tardar justo 80 días en recorrer el Mundo y sin embargo, cada vez surgen más complicaciones.


Si queremos saber cómo le ha ido el viaje tenemos que ver el siguiente capítulo de la serie.


Y con un fuerte abrazo se despide nuestro amigo Willy Fog.


Por tanto, lo primero que hicimos fue ver los capítulos correspondiente a cuando viaja de China a Japón y observar todo lo que pasaba para posteriormente comentarlo; 

Vieron el capítulo 14; les pongo la parte donde se ve como Willy Fog y Romi siguen en Hong Kong y Tico y Rigodón se han ido en un barco dirección Japón y el 15 a partir del minuto 11 que es cuando Willy Fog y Romi llegan a YokoHama  y comienzan a buscar a Tico y Rigodón hasta que los encuentran, y ya vuelven a estar los cuatro juntos.




El siguiente paso, ha sido buscar en un Mapa del Mundo; China y Japón, señalarlos y escribir sus nombre y trazar el camino para decidir cómo viajar de uno a otro país según hubiera de por medio tierra, agua o aire. Y la distancia. 





Ya habíamos trabajado lo que era una Península (una casi isla porque está casi todo rodeado de agua pero no todo) y una Isla (trozo de tierra rodeado todo de agua). Y con Japón nos ha servido para repasarlo y para conocer una palabra nueva Archipiélago ( cuando hay varias islas muy cerca las unas de las otras) puesto que Japón es un archipiélago.






Ahora que habíamos observado el mapa, había que decidir con qué medio de transporte íbamos a viajar; cada niños/a dice con qué quiere viajar, sus características y luego debatimos entre todos si cabemos en cada uno de los medios de transporte que dicen, si van rápido o despacio, si son cómodos, por dónde van; aire, agua o tierra, etc.

Al final y tras votación salió el Submarino; ellos/as sabían lo que era pero no su nombre puesto que eligieron " el barco que va por dentro del agua". Así que, le preguntamos al señor Google cómo se llamaba (yo escribía lo que me decían; barco pez, ... hasta que pusimos barco que va por debajo del agua y nos salió la imagen de un submarino y rápidamente dijeron; ese, ese..

Escribí su nombre en la pizarra y lo leyeron para saber cómo se llamaba.


Les pregunté; " ¿Y sabéis cómo se llama el mar que hay entre China y Japón? y cómo no lo sabían pues lo buscamos en Google y leímos su nombre.

Cuando estábamos trabajando las características del  Submarino, un niño/a dijo; "desde las ventanas del submarino veremos animales del mar" y cómo teníamos mucho interés por conocer todos los animales que vivían en el Mar de Japón pues buscamos en Google imágenes de animales marinos que viven en el mar de Japón y los peques comentaron los animales que conocían y los que no conocían yo les escribía su nombre en la pizarra y ellos/as lo leían. 
Trabajamos características de los animales marinos en cuanto a color, forma, tamaño, hábitat, forma de desplazarse, cómo es su cuerpo, cómo respiran, etc.




Pincha en la imagen para ver los animales marinos del Mar de Japón.
Finalmente los niños/as de 3 años han rellenado su billete de Submarino trabajando en él la lecto-escritura y los números como podéis ver. Y con los billetes, además de los pasaportes y el equipaje,  poder realizar el viaje de China a Japón.




Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Slideshow design personalized with Smilebox

video-2014-06-06-11-11-36 por aprendiendojuntosdiaadia

No hay comentarios:

Publicar un comentario