domingo, 1 de junio de 2014

VIAJAMOS DE EGIPTO A LA INDIA


Esta semana recibimos un nuevo correo de nuestro amigo Willy Fog, nos anunciaba que estaba llegando a su siguiente destino; La India.

Nos contaba que el viaje había sido duro puesto que Transffer sigue intentando que Willy Fog y sus amigos no consigan su apuesta pero que al fin estaban llegando a la India.

Para saber cómo había ido el viaje tenían que ver el sexto capítulo de la serie y contestarle si querían seguir los niños de 3 años, ayudándole en su largo viaje alrededor del mundo.

Además les daba las gracias por todo lo que los peques estaban descubriendo de cada país y enseñándole a Willy Fog. 

Por tanto, los niños/as dijeron rápidamente que había que ver el siguiente capítulo; lo vimos, lo analizamos puesto que observaron en que medio de transporte llegaba Willy Fog y sus amigos a la India, elementos de la India; casas, música, vestimenta, animales, etc. Además de lo que más les gusta a los peques que es cuando Transffer hace alguna travesura.




Posteriormente buscamos en el señor Google un mapa donde pudiéramos ver el recorrido para viajar como Willy Fog, de Egipto a la India.  Localizamos ambos países, escribí cada nombre según las letras que suenan (que van diciendo los alumnos/as) y luego trazamos el camino.





Ahora había que debatir entre todos/as el medio de transporte con el que viajaríamos a la India; cada niño/a decía un medio de transporte y argumentaban por qué había que elegirlo; rápido/lento, grande/pequeño (tenemos que caber todos), etc.

Al final elegimos tras someternos a una votación, el avión puesto que no lo habíamos utilizado antes, cabíamos todos y eran el más rápido (según las explicaciones de los peques).

Ahora había que rellenar los billetes de avión para poder viajar y asegurarnos que todos/as teníamos nuestro pasaporte.

Estos son los billetes de avión que los peques primero leyeron entre todos desde la Pizarra Digital y con mi ayuda, después rellenaron poniendo su nombre y  el número y letra de asiento que les había tocado.




Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox



A continuación y aprovechando que más de un niño/a de la clase ha viajado en avión, hemos comentado las características del avión, diferencias con el tren o el barco, normas de               seguridad, etc.   

Después hemos preparado la clase para simular un avión y este ha sido el viaje donde contábamos con dos pilotos y un azafato. Nota; veréis que en los billetes de avión, en rojo yo les he vuelto a escribir el asiento para que lo localizaran mejor a la hora de sentarse en el avión,  pero antes ellos/as lo habían escrito en el billete según la tarjeta del asiento que les hubiera tocado.                                                                   


                                                                  

vuelo de Egipto a la por aprendiendojuntosdiaadia

No hay comentarios:

Publicar un comentario