Comenzamos la semana, tras el puente, con una gran energía para comenzar a trabajar en profundidad la Navidad.
Lo primero que hemos hecho ha sido decorar nuestra puerta con un gran Papá Noel, que los peques han pintado con pintura de dedo y han pegado algodón a la barba y terminaciones del traje. Además cada peque ha contado si se iba a pedir algo para Papá Noel y qué era, si habían escrito una carta, etc.
Y como el viernes los niños/as se llevaron a casa un adorno navideño para decorar junto con la familia, durante el puente de la Inmaculada pues conforme los niños/as los han ido trayendo al cole, han contado cómo lo habían hecho y con quién, además de enseñárselo a los compañeros/as. Los adornos los han pegado alrededor de la puerta.
Al haber entablado una conversación con los alumnos/as de 4 años sobre lo que se piden para Papá Noel o para Reyes, pues hemos llegado a la conclusión que todos/as se piden juguetes (mayoría) o algo de ropa (pocos).
¡Era lógico en niños de tal edad! pero pensé que podríamos concienciarlos un poco (se que en casa también lo haréis) sobre lo más importante puesto que podremos tener todos los regalos del mundo pero si no tenemos familia, amigos, alguien que nos quiera, nos abrace, o que juegue con nosotros, o si estamos siempre malitos o no nos reímos, etc pues dará igual todos esos regalos.
Así cada niño/a ha dicho algo que le haría feliz y lo han ido escribiendo alrededor del regalo que han decorado con trozos del tela.
This digital slideshow generated with Smilebox |
This free slideshow made with Smilebox |
No hay comentarios:
Publicar un comentario