martes, 2 de diciembre de 2014

¡VEMOS CAMPANILLA Y ANGINAS DE LOS COMPAÑEROS!



Puesto que ya hemos terminado la investigación sobre el médico de la barriga; Gastroenterólogo, dentro del proyecto; Los Médicos. Ahora hemos comenzado a investigar el siguiente médico; Otorrino;

Lo primero que hemos hecho ha sido ver la Wiki que tenemos con las familias y que los niños/as fueran comentando lo que habían aportado juntos con sus padres; les hace mucha ilusión explicar lo que han puesto, qué les parece que es, para qué sirve, con quién lo han hecho...


Tenemos la suerte de que una mamá es Otorrino y su hijo (alumno) nos ha explicado las fotos que habían puesto en la Wiki sobre instrumentos; fotóforo, otoscopio, bisturí, espejo, aparato para dar masajes al tímpano, linterna, etc. Y nos ha contado cómo se llamaban cada instrumento y para que servían. 

También hemos visto la sala del Otorrino, en este caso como no sabían su nombre pues yo se lo he escrito en la pizarra y ellos/as lo han leído, comentando que era una palabra muy larga, con muchas letras y una vez leído hemos palmeado cada sílaba y contado las palmadas dadas.




También hemos visto una foto con una chica que, según ellos, llevaba unos cascos para escuchar música pero David nos ha dicho que es un aparato que sirve para saber si oyes bien o no (audiometría).

 Y fotos de la nariz, boca y oído por fuera y posteriormente por dentro; partes de la nariz por dentro, la laringe y campanilla, partes del oído.


Hemos visto varios vídeos en Youtube sobre el "Cuidado del Oido";








Entrada publicada por Vanessa Catalán de la Hoz


Como habíamos observado fotos de las partes del oído pues para que empezaran a familiarizarse y comprender  lo trabajado, han visto los siguientes vídeos, encontrados en Youtube;









Finalmente hemos visto que todos tenemos dos "pelotas" atrás de la campanilla, que se llaman anginas y que cuando se nos inflaman o se nos produce pus, tenemos "amigdalitis".
Cada niño/a ha contado si alguna vez ha tenido amigdalitis, cómo se sentía y quién le curo.

Para favorecer su motivación, los niños/as por parejas han abierto la boca para verse unos a otros la campanilla y las anginas. ¡ Ha sido muy divertido!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario