Hace unos días recibimos una carta en la clase, no sabíamos quién nos la había enviado ni por qué.
Cuando abrimos el sobre encontramos unos códigos QR, pero ¿para qué nos habrían mandado esos códigos? Los peques rápidamente dijeron que sería para que los capturáramos con el móvil y eso hicimos; cada equipo capturó dos códigos y cuando descubrieron lo que aparecía guardaron el secreto y una vez que todos los equipos habían capturado sus códigos entonces en la Asamblea cada equipo les fue contando al resto lo que había aparecido en cada uno de los códigos; eran imágenes; Nieve, Tormenta, Niños corriendo para calentarse, Niños que tienen frío, Calcetines cerca de la lumbre, Lluvia, Hielo, Persona que se resbala en el hielo, Rompen el hielo y Se deshace el hielo.
Pero por qué nos habrían mandado éstas imágenes y quién sería, entonces encendimos el ordenador y un señor que según los niños/as parecía un príncipe, un rey, papa Noel, un héroe, un caballero, etc nos mandó un mensaje donde nos decía que le gustaban mucho las estaciones y con ellas había creado algo maravilloso. Les preguntó a los niños/as si querían vivir esta aventura con el y pasar una serie de pruebas hasta descubrir lo que había creado este señor y quién era. Los peques respondieron que sí, estaban como locos por saber quién era incluso salimos al pasillo y buscamos también en la clase de la seño Caty porque decían que habían oído ruidos y seguro que estaba escondido allí. ¡La emoción les superaba!
En la siguiente tarea que nos mandaba el señor, escuchamos una música partida en tres fragmentos;
Escucharon cada fragmento, cerraron los ojos y se relajaron dando rienda suelta a la imaginación y volvieron a escuchar, varias veces, los tres fragmentos. Posteriormente cada uno fue comentando lo que le parecía que sonaba; más rápido, despacio, más fuerte, flojo, instrumentos como la flauta, violín, tambor, etc según cada fragmento.
Entonces dedujeron que el señor misterioso había creado esa canción para enseñarnos su arte, decían que era una canción elegante y que la había hecho para regalárnosla. Por tanto, dijeron que si había creado una canción sería un Músico.
Después jugamos a colocar las imágenes que salían en los códigos según ellos/as identificaran que iban con una parte u otra de los tres fragmentos.
Descubrieron que éste señor había inventado la canción fijándose en las imágenes y que éstas eran de Invierno por eso, nos había dicho que le gustaba las estaciones.
Para saber si habíamos colocado las imágenes en orden, pasamos a la siguiente tarea que nos mandaba el señor, la cual era jugar al libro Lim (elaborado por la seño Caty) sobre Vivaldi donde los peques identificaron cómo era el movimiento en cada uno de los fragmentos y ubicaron cada imagen en su fragmento y en el orden correcto.
Al día siguiente cada equipo escribió en las imágenes que les habían tocado, lo que para ellos/as significaba cada una.
Aquí podéis ver la carta que recibieron al principio y cómo se ubicaron en los rincones para capturar los códigos que les habían tocado.
Y otro vídeo en el que se muestra cómo escribieron lo que interpretaron con las imágenes.
Free photo slideshow made with Smilebox |
No hay comentarios:
Publicar un comentario