Hace dos viernes, el 16 de abril, comenzamos a celebrar el día del Libro con un cuentacuentos al que asistimos, en el Centro Social, todo Infantil, ¡nos lo pasamos muy bien!.
Durante la semana pasada hemos estado trabajando el mundo de la poesía; hemos leído poesía de Gloria Fuertes y otros escritores y les ha gustado mucho. Hemos trabajado cómo la poesía es diferente a la forma en la que escribimos normalmente puesto que en poesía las líneas se llaman versos y para escribir de manera bonita coinciden las últimas letras del primer verso con las últimas letras del segundo verso y eso se llama "rimar".
Como les hizo mucha gracia probamos a trabajar los "pareados" a partir de una frase que se inventaban con su nombre (primer verso) y luego tenían que inventar otra frase (segundo verso) donde las últimas letras coincidieran para que rimaran.
Estos son los pareados que inventaron, recitaron y escribieron;
This free picture slideshow customized with Smilebox |
Además seguimos jugando a inventarnos pareados todos los días en la Asamblea durante la semana pasada y el viernes pasado (día 22) volvieron a inventar y escribir nuevos pareados y se los llevaron a casa.
Además el viernes (día 22) vino la mama de Medi a contarnos un cuento típico de Argelia y al finalizar el cuento nos enseño cómo se escribía en árabe, la direccionalidad que era diferente a la de nuestro idioma, las letras no eran como las nuestras ni muchos sonidos.
Y jugamos a inventarnos un cuento encadenado; comencé yo con el principio del cuento y posteriormente cada alumno/a fue inventándose una parte del cuento pero con la dificultad que tenía que seguir y tener sentido con lo que se hubiera inventado la persona que había participado anteriormente.
Os dejo el primer cuento que inventamos con la técnica del "cuento encadenado" puesto que luego inventamos otro cuento que le pusimos el título del "Perro Salchicha".
Cuento; "Un mal día";
CUENTO ENCADENADO por aprendiendojuntosdiaadia
No hay comentarios:
Publicar un comentario