La estación de la Primavera ha llegado y hemos empezado a trabajar con los niños/as de 5 años dicha estación en el aula;
Iniciamos un diálogo con ellos/as en la Asamblea sobre las características de la Primavera; conocen bastantes aspectos de la Primavera, que ya trabajamos el curso pasado.
Hablan del tiempo; ya no hace tanto frío aunque a veces, hace frío, viento y llueve, además ya no tenemos que ir tan abrigados como en Invierno. También comentan que se hace de noche más tarde y salen las hojas verdes en los árboles y las flores, la hierba en el suelo, se despiertan animales como el oso, la serpiente, vuelven las golondrinas de África y aparecen insectos como las abejas, moscas, grillos, etc.
Les pregunto que flores conocen, frutos que aparecen en Primavera y hablamos de que es el tiempo de preparar los huertos; explicamos el proceso de sembrado y qué verduras, hortalizas y frutos se recogen posteriormente (a lo largo de la primavera y comenzando el verano).
Visualizamos los siguientes vídeos para apreciar el proceso de transformación y crecimiento de una semilla hasta llegar a una planta o un árbol;
Con el siguiente vídeo trabajamos las partes de una planta, de una hoja, la diferencia entre arbusto y árbol, etc.
Este vídeo explica cómo se siembra, tipos de siembras, condiciones meteorológicas, tipos de semillas.
Finalmente vemos este vídeo de Caillou y la Primavera para repasar lo trabajado;
No hay comentarios:
Publicar un comentario