martes, 26 de noviembre de 2013

Bizcocho de Otoño




Y cómo tan imprescindible e importante es la colaboración familia-escuela, pedimos mamas para que vinieran a hacernos un Bizcocho de Otoño, aprovechando que los días anteriores los alumnos/as habían traído frutos secos y carnosos al cole.

Tengo que agradecer a la mamá de Paula y la mamá de Daniel su participación, aunque os doy las gracias a todas puesto que había muchas mamas interesadas en participar y lo podréis hacer todas o todos los que queráis puesto que va a haber muchas oportunidades de colaborar en el aula a lo largo del curso.

Las dos mamas que vinieron a preparar el bizcocho se trajeron una bandeja, utensilios de cocina y todos los ingredientes. Les explicaron a los peques cada paso para hacer el bizcocho con mucha paciencia y claridad. En un bol fueron echando los diferentes ingredientes; un yogur, harina (la medida de tres yogures), azúcar (la medida de dos yogures), 3 huevos, 3/4 partes de aceite, 1 sobre de levadura, un poquito de ralladura de limón y trocitos de avellanas.

Cada vez que añadían un nuevo ingrediente les preguntaban a los peques si sabían su nombre, de donde venía como era el caso de los huevos, o para qué servía en el caso de la levadura.
Olieron los distintos ingredientes en especial el limón.

Luego fueron saliendo uno por uno para dar vueltas a la masa, y eso les encantó.

Finalmente entre todos los frutos que teníamos, elegimos las avellanas, las partieron y añadieron al bizcocho. También probaron las avellanas.

Luego les explicaron que había que poner un papel especial en la bandeja antes de añadir la masa a la misma, para que no se quemara al meterlo en el horno.

Mamas lo hicisteis genial y los alumnos/as se divirtieron un montón, además de memorizar la receta del bizcocho rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario