martes, 26 de noviembre de 2013

FRUTOS SECOS




Como ya publiqué anteriormente, con la Semana del Otoño, otra de las actividades que realizamos fue la de que los alumnos/as trajeran de casa frutos secos.
En la Asamblea clasificamos los frutos secos, colocando cada uno en una bandeja.
Trabajamos el nombre de todos ellos puesto que había alguno de ellos que no sabían su nombre; castañas, almendras, nueces, pistachos, avellanas y cacahuetes.
Separamos dentro de cada fruto seco los que estaban pelados y sin pelar, observando la forma que tenían por dentro.
Trabajamos el tamaño de cada uno, los colores, las formas..
Intentamos clavar a cada tipo de fruto seco, un lápiz y los peques descubrieron que no se podía. Ellos mismos dijeron que eran duros y para comérnoslos había que golpearlos con algo duro, por lo que, les expliqué que eso duro que ellos decían se llamaba cáscara (concretamente hicimos la prueba con la nuez y  la almendra, que son los que tienen la cáscara más dura).
También olieron los frutos secos, jugaron a contarlos, poner muchos o pocos, asociar la cantidad puesta con el número correspondiente del 1 al 5, etc.
Finalmente probamos los frutos secos, fueron unos campeones puesto que probaron todos los tipos de frutos y verbalizaron cómo sabían  (alguno dijo que estaban salados, en especial los cacahuetes) y dijimos que no salía líquido al comérnoslos.

Pasaron un buen rato, como observaréis en el vídeo y aprendieron a través del Aprendizaje por Descubrimiento infinidad de cosas, además de la satisfacción que sintieron al saber que los habían traído ellos de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario