Un blog creado para facilitar las interacciones entre familia y colegio, puesto que junto con el alumnado formamos la Comunidad Educativa. Por tanto, favoreciendo fruto de dichas interacciones los múltiples aprendizajes de los alumnos/as y consiguiendo con ello el éxito escolar.
miércoles, 27 de noviembre de 2013
MAMAS CASTAÑERAS
Para terminar la Semana del Otoño, vinieron a la clase "dos mamas vestidas de castañeras".
Anteriormente me había coordinado con las mamas castañeras para que se prepararan el cuento de la Castañera y que supieran lo que tenían que traer ese día, además de cómo se iba a realizar el transcurso de la mañana.
Cuando llegaron las mamas se pusieron el traje de castañera (no les faltaba detalle, iban super completas), además trajeron una sartén, un cesto con castañas asadas y papel de periódico para hacerles a los peques cucuruchos.
Los peques cerraron los ojos y cuando las mamas entraron en el aula, fue increíble las caras que pusieron los niños/s de sorpresa, alegría, ilusión...
Cómo observaréis en el vídeo, encendimos la pizarra digital y conforme contaban el cuento, se iba viendo por detrás la imagen correspondiente.
Una mamá contaba cada escena y la otra lo dramatizaba y escenificaba. Lo hicieron genial, captando la atención de los peques puesto que no parpadeaban y les hicieron participar al tener que contar las castañas que lanzaba hacia arriba, contar las que habían caído al suelo, con voz fuerte llamar al gigante, etc.
Después les hicieron a cada niño/a un cucurucho y les metieron dentro castañas asadas (que habían simulado que asaban en la sartén).
A continuación nos juntamos con la otra clase de 3 años y todos los peques les cantaron y bailaron a las mamas de las dos clases, la canción de la Castañera y la del Cric-Crac, lo hicieron muy muy bien; ¡son unos Campeones!.
Luego la clase de 3 años A contó la receta del bizcocho elaborado el día anterior a la clase de 3 años B, además de enseñar su bizcocho y lo mismo hizo la clase de 3 años B con la A.
Finalmente nos comimos entre todos/as los dos bizcochos.
Muchas gracias mamá de José y mamá de Inés, os metisteis totalmente en el papel de castañeras y sobretodo lo bien que lo pasaron los niños y niñas con vuestra escenificación y todo lo que conllevaba.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario