martes, 26 de noviembre de 2013

FRUTOS CARNOSOS



Después de los Frutos Secos, le tocó el turno a los Frutos Carnosos.
Los alumnos/as trajeron de casa frutos carnosos.
En la Asamblea clasificamos cada uno de ellos en una bandeja, conociendo el nombre de cada uno; pera, manzana, granada, uva y mandarina, puesto que confundían algunos.
Separamos  cada fruto según estaban pelados o sin pelar, observando cómo eran por dentro.
Al igual que hicimos con los Frutos Secos, trabajamos con los Frutos Carnosos los colores que tenían, las formas, tamaño incluso los olores.
Fueron tocando cada tipo de fruto y probaron a clavarles un lápiz y sí que pudieron, por lo que, los peques dedujeron que eran blandos y además que al clavar el lápiz salía zumo de dentro (fue muy gracioso con la granada porque al salir el zumo de la granada se pusieron a chillar pensando que era sangre).
Luego tocó el turno de comernos los frutos y pudieron pelar la mandarina con los dedos y el resto los pelé yo con un cuchillo.
Descubrieron que no había que golpearlos para pelarlos y lo que quitábamos era más fino que la cáscara de los frutos secos y que eso se llamaba piel ( que también tocaron). Además alguno dijo; "y me estoy pringando las manos al comerme la fruta porque echa caldo".

¡Se lo pasaron genial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario