jueves, 6 de febrero de 2014

DISCRIMINACIÓN LETRAS



Los peques de 3 años llevan desde casi que comenzamos el curso trabajando las letras de manera global.

Asociamos cada letra a un dibujo conocido para ellos/as  y a un gesto correspondiente, de tal forma que cada vez que señalamos o decimos una letra decimos su sonido, su gesto y qué niños/as de la clase empiezan su nombre por esa letra o de alguien conocido

Ej; A, hacemos el gesto de la araña que sube por el brazo a la vez que discriminamos su sonido; aaaaaaa y decimos A de Ainoa, A de Aya, .... Y así con cada letra.

De ésta manera los niños/as aprenden las letras de manera global, trabajando tanto la discriminación visual como auditiva, con una alta motivación.
Estableciendo las bases adecuadas para introducirlos en la Pre-lectura de manera satisfactoria.

Así cada día señalamos las letras del Abecedario y decimos cada letra.

Además todo ello se refuerza con actividades como;


  • El Encargado del Día escribe su nombre en la pizarra y va haciendo el gesto y sonido de cada letra de su nombre.
  • Cualquier palabra que tenemos que escribir en la ficha, se trabaja anteriormente cada letra de ésta manera.
  • Manipulan material del Rincón de "Sé leer y soy mayor" referente a las letras, como el juego de asociar foto a nombre por equipos, formar letras con palitos de colores...
  • Libro lim sobre los nombres, que lo utilizamos con frecuencia en la Pizarra Digital.
  • Etc.

video-2014-01-21-10-06-54 por aprendiendojuntosdiaadia

No hay comentarios:

Publicar un comentario