Siguiendo la estación en la que nos encontramos, he preparado una serie de poesías para que memoricen los alumnos/as durante estos meses propios de la estación.
La primera que hemos empezado a trabajar ha sido la del "Invierno llegó".
La cuál la hemos trabajado asociando cada verso a un rotulador de un color, para que así los alumnos/as estructuren espacial y temporalmente la misma, facilitando su memorización y comprensión.
Además de ser un ejercicio más de pre-lectura.
De ésta manera la aprenden sin dificultad, la comprenden y se divierten puesto que jugamos a decirla riéndonos, cantando, en voz alta, baja, rápida, lenta, etc.
Primero yo voy señalando con una pica cada verso (que está representado en el suelo con el rotulador de un color) y ellos/as van diciendo cada verso y luego son ellos mismos los que salen uno por uno a señalar cada verso con la pica y el resto va diciendo cada verso.
Al final del todo (trás varias semanas trabajándola) son capaces de decirla desordenada, siempre y cuando la señalemos con la pica y esté representada la poesía con rotuladores puesto que es una poesía muy larga y son niños/as de 3 años que no tienen un pensamiento abstracto, por lo que, no son capaces de memorizar lo que no ven o manipulan.
This photo slideshow customized with Smilebox |
video-2014-02-14-09-42-08 por aprendiendojuntosdiaadia
No hay comentarios:
Publicar un comentario