Un blog creado para facilitar las interacciones entre familia y colegio, puesto que junto con el alumnado formamos la Comunidad Educativa. Por tanto, favoreciendo fruto de dichas interacciones los múltiples aprendizajes de los alumnos/as y consiguiendo con ello el éxito escolar.
miércoles, 14 de mayo de 2014
GOOGLE EARTH NOS ACERCA A PARÍS
Siguiendo con el proyecto de "La vuelta al mundo en 80 días", estamos terminando nuestra visita en París donde estamos conociendo lo más representativo de dicha ciudad y así poder ayudar a Willy Fog en su viaje.
Para despertar todavía más la motivación de los alumnos/as hacia París, hemos utilizado el Google Earth ( también lo hicimos con Londres);
Los peques han observado la Tierra, cómo se movía y hemos localizado Francia, nos hemos ido acercando a Francia y hemos llegado a París.
Una vez en París (los peques estaban alucinados de ver como desde tan lejos nos estábamos acercando a París y también les ha servido para entender un poco mejor el concepto de espacio) ellos/as han ido diciendo los lugares que querían ver de cerca.
Cada vez que pinchábamos en el ratón nos acercábamos un poco más o nos girábamos dentro de esa posición, hasta poder ver como si estuvieran allí; Arco del Triunfo, sus grabados en honor a Napoleón y esculturas, el Obelisco de Luxor y sus grabados en las paredes, el Museo de Louvre, el río Sena, los barcos, los puentes, la Catedral de Note-Drame, la Torre Eiffel...
Nos ha servido para reforzar todo lo aprendido respecto al nombre de los lugares, formas, altura, tamaño, elementos de la ciudad además de los monumentos; casas, calles, personas, barcos, puentes, tiendas, números, etc.
Aquí podéis ver una muestra de los que hemos visto con Google Earth aunque no podáis ver como en movimiento nos hemos ido acercando desde el espacio hasta el lugar indicado y la calidad de las fotos no sea muy buena puesto que la foto está hecha a la imagen de la Pizarra Digital.
Película París desde Google Earth por aprendiendojuntosdiaadia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario