martes, 6 de mayo de 2014

Willy Fog nos manda un correo....



Hace unos días recibimos un e-mail de alguien a quién le estamos cogiendo mucho cariño, el cuál nos visitó hace unos meses en nuestra clase; Willy Fog.

¡Y sí!, ha hecho lo que nos dijo cuando estuvo en nuestra aula, mandarnos un e-mail al llegar al  primer destino de su largo viaje alrededor del mundo; París.

Aquí podéis ver el correo que hemos recibido, los peques se han puesto muy contentos y emocionados, con muchas, muchas ganas de seguir investigando por los diferentes lugares del viaje de Willy Fog para poder ayudarle a conseguir su aventura.

¡HOLA! CHICOS Y CHICAS DE 3 AÑOS, SOY WILLY FOG;

 TENÍA MUCHAS GANAS DE PONERME EN CONTACTO CON VOSOTROS.

ESTOY MUY CONTENTO POR TODO LO QUE ME ESTÁIS AYUDANDO EN MI VIAJE ALREDEDOR DEL MUNDO EN 80 DÍAS, SE QUE ESTÁIS BUSCANDO CON LOS PAPÁS EN CASA Y EN EL COLE CON LA SEÑO INFORMACIÓN SOBRE LOS DIFERENTES PAÍSES POR DONDE VOY A VIAJAR. 

ADEMÁS SE QUE HABÉIS HECHO MUCHAS ACTIVIDADES COMO MAPAS, ESCRIBIR EL NOMBRE DE LOS PAÍSES DE MI VIAJE, PINTAR LOS PAÍSES, CONOCER LOS LUGARES MÁS IMPORTANTES DE LA CIUDAD DONDE VIVO....

ASÍ QUE OS ESTOY MUY AGRADECIDO POR VUESTRO ESFUERZO Y EL DE VUESTRAS FAMILIAS JUNTO CON VUESTRA SEÑO, ¡SOIS UNOS NIÑOS/AS MUY LISTOS!

Y GRACIAS A VUESTRA AYUDA HE PODIDO LLEGAR JUNTO CON MI MAYORDOMO RIGODÓN Y SU AMIGUITO TICO, AL PRIMER DESTINO DE MI VIAJE; PARÍS.

HA SIDO UN VIAJE CON BASTANTES DIFICULTADES PERO POR FIN, ¡HEMOS LLEGADO A PARÍS!.

SI QUERÉIS SABER TODAS LAS COSAS QUE NOS HAN PASADO, CÓMO HEMOS VIAJADO O A QUIÉN O QUÉ HEMOS CONOCIDO, TENDRÉIS QUE VER EL SEGUNDO CAPÍTULO DE WILLY FOG.

UN ABRAZO MUY GRANDE PARA MIS MAYORES AYUDANTES.


Éste es el correo que les mandó Willy Fog y lo primero que hicimos fue, como él nos dijo, ver el segundo capítulo de la serie. 



Una vez que lo habíamos visto, comentamos lo que a los peques les había llamado la atención; "no hay coches, van en carros con caballos", "había uno muy malo y que es el jefe del banco que no quiere a Willy Fog", "ese malo le dice a un lobo que no deje que Willy Fog consiga su viaje y se disfraza de chica y le intenta quitar su maletín", "Willy Fog y Rigodón se van en tren a París pero hasta llegar al tren los peques reconocen lugares de Londres como el Tower Bright o el río Támesis", "unos policías siguen a Willy Fog en barco porque piensan que él ha robado en el banco", etc.

Todas estas conversaciones surgieron tras varias sesiones y unas veces eran los peques solos los que expresaban sus observaciones y otras veces era yo a través de preguntas.

Y como no sabíamos cómo se llamaban los malos pues le preguntamos al señor Google sus nombres (yo iba escribiendo en Google lo que ellos/as me iban diciendo; malo, feo... hasta llegar al malo de Willy Fog y salir la foto del señor Sulivan (dueño del banco) y Transfer (el que se disfraza de mujer y que les seguirá a Willy Fog y sus amigos).

Así que los peques ya conocen algunos personajes más de la serie y le mandaremos un correo a Willy Fog para que tenga cuidado con el señor Sulivan y con Transfer.




Además como la motivación por descubrir cosas de París y poder ayudar a Willy Fog, ha surgido rápidamente pues hemos estado viendo la Wiki que tenemos con los papás y en concreto, París.

Los niños/as han observado las imágenes, documentos, etc aportados por las familias.
Los niños/as que les toco buscar información sobre París con sus familias, han explicado la foto que habían puesto ellos/as, con quién habían buscado la información y en algunos casos, qué era.

Y nosotros/as hemos buscado más información en Google y la hemos pegado en la Wiki.

Os puedo asegurar que en los pocos días que llevamos investigando sobre París, la mayoría reconocen lugares, observan y comentan cada lugar cada vez con mayor precisión y un vocabulario más rico, comparan lugares de París con lugares de Londres, etc.
Todo ello potenciado con la gran implicación familiar, que es maravillosa. ¡Muchas gracias familias, sin vosotros/as toda ésta aceleración de aprendizajes no podría conseguirse!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario