Entrada publicada por Vanessa Catalán de la Hoz
Como ya sabéis estamos terminando el proyecto; ¿Por qué se caen los dientes?, de hecho habréis visto los vídeos (en publicaciones anteriores) donde los niños/as de 5 años cuentan lo descubierto y aprendido durante dicho proyecto.
Pero antes de terminar el proyecto, hemos tenido la visita de dos mamas que han venido al aula para realizar un experimento;
El primer día vinieron con dos huevos cocidos, pusieron cada huevo en un vaso y a un huevo le añadieron flúor, lo dejaron con flúor unos minutos y posteriormente quitaron el flúor. Al otro huevo no le pusieron flúor.
A continuación, añadieron vinagre a los dos huevos y dejaron reposar el vinagre en cada huevo durante un día.
Al día siguiente volvieron y descubrimos que el huevo que no le pusieron flúor, con el efecto del vinagre se había ablandado y el huevo que se le puso flúor seguía duro.
Con lo cuál, los peques dedujeron que la cascara del huevo era como nuestros dientes y que si nos enjuagábamos con flúor tendríamos los dientes más duros y resistentes a las caries y si no utilizábamos el flúor nos podría pasar como el huevo que se había ablandado al no tener flúor.
Estuvo muy bien la experiencia y les gusto mucho a los niños/as.
¡Muchas gracias mamas!.
PRIMER DÍA por aprendiendojuntosdiaadia
2º DÍA por aprendiendojuntosdiaadia
No hay comentarios:
Publicar un comentario