Entrada publicada por Vanessa Catalán de la Hoz
Comenzamos la semana con una sorpresa; la seño tropieza con una caja de galletas del cumple de Ainoa; ¡Vaya susto!.
¿Pero quién la habrá puesto ahí?, la abrimos pensando que igual hay alguna galleta pero no, descubrimos que hay unas tarjetas. Rápidamente todos dicen que ha vuelto a ser el Ratoncito Pérez que nos ha dejado una sorpresa, vamos sacando tarjeta a tarjeta y los niños de 5 años dicen que son letras y que han formado las letras palabras. Leen las palabras y las dejan en la alfombra y en seguida ordenan las palabras para formar una frase.
Jugamos a leer la frase desordenada para ver que así no es una frase y no tiene sentido, la ordenamos y la leen riendo, cantando, llorando, etc.
Seguimos el mismo proceso que con las letras anteriores y ellos/as deducen sin que yo les diga nada, que el Ratoncito ha dejado esta frase para que aprendamos el camino de la -m- minúscula puesto que no lo conocemos y es la letra que más veces se repite en la frase.
Escribo la frase en la pizarra, trabajamos la palabra primera, la última, la que va antes de una señalada, después, la palabra/as más larga, más corta, etc.
DESCUBRIMOS NUEVO FONEMA -M- on PhotoPeach
No hay comentarios:
Publicar un comentario