Durante esta semana hemos vuelto a ver todos los vídeos relacionados con la Digestión, trabajando el sentido global de la misma pero además cada uno, en concreto, de los órganos o partes de la misma.
Así que había llegado la hora de que los peques a través de un mural reflejaran cada parte del Aparato Digestivo.
Una mañana cuando entraron del recreo se encontraron con el mural (hecho solo el dibujo), yo les pregunte que qué era eso y ellos/as me dijeron que el aparato digestivo. Entonces les volví a preguntar que cómo lo sabían y me fueron señalando y explicando cada una de sus partes.
Pero ¿quién había hecho ese dibujo y por qué lo había dejado en nuestra asamblea? me dijeron que había sido yo y yo les dije que no, que estaba en el patio con ellos/as, así que cada uno dio rienda suelta a su imaginación.
Además me dijeron que lo habían dejado en nuestra clase para que lo pintáramos pero les pregunté y no podríamos poner o escribir algo más, y me contestaron que sí; escribir cada parte.
Con lo que, nos pusimos manos a la obra y por equipos unos pintaron cada parte y otros escribieron sus nombres desde la boca (dientes, lengua, saliva), pasando por la faringe, esófago, estómago, intestino delgado, hígado (bilis), páncreas (jugo pancreático), intestino grueso, recto y así llegar hasta el ano.
Fueron escribiendo a partir de decir en voz alta cada palabra, palmear sus sílabas y escribir cada letra a partir de lo que oían que sonaba en cada letra de cada sílaba.
Make your own slideshow design |
No hay comentarios:
Publicar un comentario