El curso pasado trabajamos lógico-matemáticas, entre otros contenidos, el poner la cantidad al dar el número o poner el número correspondiente tras contar la cantidad.
Este curso seguimos trabajando el "PONER" dado la cantidad pero subimos la dificultad al tener que dado el número contar la cantidad y QUITAR lo que sobra, siempre haciendo caso al número proporcionado.
Como éste concepto lo están comprendiendo con bastante facilidad, la mayoría pues lo hemos complicado al tener que COMPLETAR; dado el número y la cantidad, cuentan la cantidad y añaden lo que falte para que haya la cantidad que nos dice el número.
Con el siguiente vídeo podéis ver, como jugamos en la Asamblea y luego en el rincón de la Lógico-Matemática, a Poner, Quitar o Completar.
Es una actividad que se puede hacer con cualquier material que tengáis en casa (para la cantidad) y los números los podéis escribir en distintos folios, y así jugar con vuestros peques.
Eso sí que la cantidad sea del mismo tipo ej; almendras o garbanzos o cucharas, etc pero no mezclar ej; almendras con garbanzos porque si no los niños/as se confunden.
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