Seguimos trabajando el fonema-p- en la clase de 5 años, a partir de jugar en la Asamblea a decir palabras donde suena la -p-, identificar cuantas veces suena el fonema -p- en la palabra, dónde (al principio, en medio o al final) . A partir de una palabra, inventamos una frase y trabajamos su estructura; cuántas palabras tiene la frase inventada, cuál va antes o después, el número de letras de cada palabra, la direccionalidad izquierda-derecha, la escriben en la pizarra (trabajando además de los fonemas que suenan, la grafía de las letras), la leemos marcando los espacios en blanco que separan las palabras de la frase con silencios y al terminar decimos punto y final, etc.
Aquí tenéis algunos ejemplos de como han evolucionado en la escritura de la minúscula en pocos días;
FRASE DE LA -P- PRIMER PASO por aprendiendojuntosdiaadia
FRASE DE LA -P- SEGUNDO PASO por aprendiendojuntosdiaadia
CONSTRUIMOS NUEVA FRASE CON EL FONEMA -P- on PhotoPeach
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